Seguidores

Powered By Blogger

martes, 25 de enero de 2011

Sentirse bien




Sentirse bien
Hace un tiempo creía que “la clave” era sentirse bien, pase lo que pase alrededor. Hoy la expresaría de una manera diferente: el secreto es sentirse bien, pase lo que pase por nuestra cabeza.
Es que lo que empañó a lo largo de tanto tiempo lo que podría haber sido mi plena felicidad no fueron en realidad los problemas o los conflictos, sino sólo mis propios pensamientos. Pensaba y me repetía una y otra vez que las cosas estaban mal, que debían ser de otra manera, y me preocupaba imaginando que aún podrían empeorar. Pero viéndolo objetivamente, nunca tuve problemas demasiado serios.
La novedad no fue descubrir que soy una persona especialmente pesimista o depresiva (no lo soy!). El verdadero descubrimiento fue que el pensamiento es esencialmente crítico. Bueno, fue un descubrimiento para mí…Si no podemos ni dejar de pensar ni cambiar la naturaleza crítica de nuestros pensamientos, creo entonces que el desafío es dejar de tomar en serio lo que pensamos, como a veces podemos hacer con las malas noticias que difunden los medios, porque sabemos que son sólo un recorte arbitrario de la realidad.
Hasta luego.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario