Seguidores

Powered By Blogger

miércoles, 3 de marzo de 2010

RECUERDOS,MEMORIAS Y AÑORANZAS






"DÍA DE LA MADRE"...(Hace 50 años.)


Cuando el segundo domingo de mayo de ese año ,amaneció muy temprano,mi mama me despertó y preparándome mi desayuno me iba diciendo..."bañate rápido que vas a llegar tarde a misa.Te estoy preparando tu desayuno antes que se levanten tus demás hermanos,te puedas lavar y vestir"... !!ah,y no te olvides de ponerte tu flor roja en la solapa....!!!Luego le di un abrazo fuerte y la lleve a su dormitorio a recitarle una poesía que me habían enseñado en el colegio,y de regalo una tarjeta dibujada muy bonita con su cinta lazo de color rojo (Como eramos varios hermanos,quería que se haga lo mas reservado posible,para que hayan chismosos)
No podía llegar tarde a misa, por que si no, no recibías el ticket para la película de la tarde en la capilla.
Era la época en que obligatoriamente los que tenían aun a su mama en vida ,nos poníamos la flor roja y si no tenias, se ponían la flor blanca.
Estas flores deberían ser naturales,pero solo duraban para el domingo y después se desechaban.
Pero en el mercado se encontraban las flores sintéticas ,hechas a mano de hilo y tela,y te duraban varios años.
Ahora pienso que el día de la Madre debería ser todos los domingos, por que mi madre así como la de todos los demás,aun siendo domingo Día de la Madre,no dejaba de trabajar,de hacernos el desayuno,ni de atendernos con el vestir etc etc etc .Y el único pago que recibía en esa época era la de escuchar un Verso o Poema y un fuerte abrazo.
Como han cambiado las cosas,,,ahora se ha comercializado este día....por que si no recibe un TV plasma o DVD o un artefacto moderno, Celular etc etc etc .no es Día de la Madre.
Hasta Luego-
lcch//


No hay comentarios:

Publicar un comentario